miércoles, 24 de febrero de 2021

DÍA DE ANDALUCÍA. CULTURAL LOCAL "MORRIONES 1938 EN LA RADIO"

Está cerca la conmemoración del DÍA DE ANDALUCÍA, en el que queremos ensalzar la importancia de la CULTURA ANDALUZA, nuestras tradiciones, forma de vida e idiosincrasia que nos ha caracterizado siempre.

Una de las facetas culturales más destacables es la literatura, en la que nombres como María Zambrano, Juan Ramón Jiménez, Elvira Lindo, Federico García Lorca, Antonina Rodrigo, Antonio Machado, Elena Martín Vivaldi, Juan Eslava Galán y muchísimos escritores y escritoras más han contribuido a dar a conocer nuestra comunidad por todo el mundo.

Hoy queremos destacar la labor literaria en nuestro municipio, con un escritor de Cerro Muriano: RAFAEL OBRERO JURADO, cuya obra "MORRIONES 1938. Esfuerzo y tesón en Cerro Muriano" es un homenaje a la generación que tuvo que salir adelante en la época de la postguerra, con grandes dificultades y escasez. Además hace una recopilación muy exhaustiva de datos sobre las familias que vivían en el barrio de Morriones y la evolución del barrio en el tiempo.


MORRIONES 1938 EN LA RADIO 

El libro de nuestro vecino Rafael Obrero Jurado "MORRIONES 1938" ha estado presente en el programa de Radio HOY POR HOY CÓRDOBA de la Cadena Ser. 

Pablo García Casado nos relata como llega a sus manos un ejemplar del libro y la clara intención de su autor de "dejar constancia de un lugar y un tiempo". "Contiene verdad y por eso emociona".

Enlace al Programa HOY POR HOY CÓRDOBA "Morriones en la radio"


Si estás interesado en conseguir un libro para tu biblioteca personal, puedes conseguirlo en la Biblioteca Municipal de Cerro Muriano (C/ Vereda, 14) o en la Oficina Municipal (C/ Los Arces, 44).


1 comentario:

  1. Un millón de gracias a Rafael por escribir este libro . Mi padre ha disfrutado tantos recuerdos..cada una de estas páginas era emocionante...ERES GRANDE RAFAEL.

    ResponderEliminar