Hoy vamos a enseñaros unas cuantas manualidades que podéis realizar para decorar vuestras casas este halloween.
1ª CALABAZA DE HALLOWEEN:
-Esta es la manualidad mas clásica y la mas famosa, que se ha convertido en todo un icono de halloween. Como dato: esta tradición de tallar calabazas, es una de las tradiciones que exportaron los Irlandeses a Estados Unidos y Canadá, esto ya lo explicamos en el post de ayer "SEMANA DEL TERROR".
La forma mas sencilla de hacer esta antigua manualidad, es hacerla como se ha hecho siempre, solo tienes que seguir estos pasos:
1. Lo primero, es obviamente elegir nuestra calabaza, coge la que más te guste. Cuando tengas tu calabaza ya podemos empezar a trabajar.
3. Ahora viene el paso en que tenemos que usar nuestra imaginación para tener la calabaza de halloween mas chula, hay que pensar que dibujo queremos que tenga nuestra calabaza, y con rotulador iremos señalando nuestra calabaza para poder tallarla a continuación.
4. Cuando ya tengamos nuestro diseño plasmado en la calabaza, es la hora de que un adulto haga los cortes necesarios para que la calabaza quede como la diseñaste.
5. Con esto la calabaza de halloween estaría terminada, hay que recordar que la calabaza es una hortaliza y como todas las demás con el paso de los días se pondrá mala. Lo recomendable es, mantenerla en un lugar fresco y que no le de el sol directo.
6. Cuando vayamos a utilizar nuestra calabaza de halloween, solo tendremos que ponerle una luz en el interior, lo mejor es utilizar una luz led, pero siempre se puede hacer tradicional con una vela.
2ª BRUJA CON TUBO DE CARTON.
-Esta es una manualidad sencillita pero muy original para decorar nuestra casa. Os dejamos con un video de "UMA Manualidades", donde nos explica como hacer nuestra bruja y además nos cuenta cosas muy interesantes, ¡atentos al video!.
-Otra manualidad muy sencilla que nos ayudara a tener la decoración más terrorífica.
1. Elige un tamaño adecuado. No es necesario elegir una caja muy grande para poder diseñar una lápida. Con una caja de pizza, por ejemplo, sería suficiente. Sin embargo, si quieres que la lápida sea de mayores dimensiones, tan solo necesitas elegir una caja mayor o utilizar varias cajas pequeñas para fabricar tu lápida: más adelante puedes utilizar materiales decorativos para que quede perfecto.
2. Utiliza papel de embalaje o regalo. Una vez que tienes una superficie suficiente, puedes utilizar papel de regalo o de embalaje para forrar el diseño y darle el aspecto que buscas. Puedes elegir un color oscuro o utilizar un papel más claro sobre el que añadir pintura y otros elementos decorativos.
3. Añade relieve. Puedes utilizar materiales rugosos para darle un efecto de piedra a tu diseño. Además, utilizando purpurina o cualquier otro elemento parecido puedes simular el efecto de las pequeñas piedras.
4. Utiliza el cartón sobrante. Todo el cartón que te sobra al realizar el diseño principal de la lápida puedes emplearlo en elementos decorativos que le darán un toque fantástico a la lápida: cruces, letras de R.I.P, efectos de grietas…¡lo que quieras!.
-Os dejamos un video explicativo para que podáis ver un ejemplo, pero usad vuestros gustos e imaginación, para hacer vuestras lápidas únicas.
Esperamos que estas divertidas y creativas manualidades os gusten, y que os divirtáis haciéndolas en familia. Seguid atentos al blog de vuestra biblioteca, aun tenemos muchas cosas preparadas para seguir aprendiendo juntos. Un saludo y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario